Saturday 01 Apr, 2017

De 9:30am a 6:00pm

Cibernàrium - Edifici MediaTIC

Carrer de Sancho de Ávila, 133, 08018 Barcelona
Menu

Desconferencia?

¿Qué es una desconferencia?

Una desconferencia es una conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. En lugar de escuchar largas ponencias en las que uno habla y todos escuchan, tendremos hasta 40 charlas de 25 minutos en las que tú hablas, y todos participamos. El objetivo del MeasureCamp es el intercambio de ideas, que el conocimiento fluya.

Una sesión del MeasureCamp Madrid

Una sesión del MeasureCamp Madrid

¿Cómo funciona?

(Visita la agenda del día) Cuando llegues al MeasureCamp Barcelona, lo primero es coger fuerzas y tomar un desayuno consistente. Haremos todos juntos una bienvenida en la que os daremos todos los detalles, os informaremos de todo lo que necesitáis saber y, acto seguido, sobre las 10:30, presentaremos “El Tablón”.

El Tablón en blanco mostrará una matriz de 8 franjas de 25 minutos y 5 salas. Es decir, ¡hasta 40 espacios de ponencia!

El Tablón del MeasureCamp Madrid

El Tablón del MeasureCamp Madrid

En este momento, serás totalmente libre de coger una ficha, escoger un título para tu charla y elegir un hueco libre en El Tablón.

Así se definen las ponencias del MeasureCamp, el primero que coge un hueco manda. Puedes llevar tu presentación preparada de casa, o improvisar algo. ¡Como si quieres montar una sesión para preguntar a los asistentes cómo solventar un problema que tienes!

El formato es totalmente libre. Puede ser:

  • Una presentación (al estilo tradicional en la que presentes un tema que te apetezca).
  • Una discusión o debate en el que se busque la participación de todos.
  • Una mesa redonda: ¿Por qué no organizar algo con otro compañero/a y responder preguntas sobre un tema?
  • Un taller en el que enseñes cómo hacer algo.
  • Una demostración de algo que has hecho y que quieres compartir (lo sentimos vendors, vosotros no podéis).
  • Hey, ¡el que quieras! Te damos algunas ideas, pero puedes sorprender con el formato que prefieras.

Una vez tengas claro el formato que deseas, elige una sala que por tamaño e instalaciones te permita realizar tu charla. Por ejemplo, si tienes un powerpoint preparado necesitarás una sala con proyector. Por raro que te parezca… ¡seguro que tendrás varios asistentes y tu charla será un éxito!

Te pedimos una cosa: si has liderado una sesión, toma notas para hacer un pequeño resumen, así los que se la hayan perdido podrán tener una idea general de los temas tratados.

Comidas y Bebidas

No sólo de conocimiento vive el hombre. Gracias a nuestros patrocinadores tendremos desayuno, comida y bebidas todo el dia cubiertos, para que no te pierdas  ni un segundo del MeasureCamp. Además, tenemos algunas sorpresas preparadas…. que no podemos desvelar aún, aunque nos morimos de ganas.

Cultura MeasureCamp

Si has atendido a algún MeasureCamp en Londres (ya llevan 6) o participaste en el primer MeasureCamp de Madrid,  sabrás que es un evento especial. Tiene su propia cultura y sus reglas (escritas y no escritas). Si eres nuevo/a en el MeasureCamp, aquí van algunas cosas que deberías saber (pero no todas, ¡nos guardamos algunas sorpresas!):

  • Proveedores: sois bienvenidos a…. disfrutar. Dejad de trabajar por un día, y relajaos. En el MeasureCamp no se viene a vender ni a compartir.
  • Confidencialidad: ¿Hace falta decirlo? En tu charla no será raro encontrar a un competidor o rival hablando de su negocio. Es un evento público, tú sabrás lo que quieres y puedes compartir, pero siempre lo que digas debe quedar entre nosotros para crear un clima de confianza del que todos nos beneficiemos.
  • La regla de los “dos pies”: Muchas veces vemos un título que nos gusta y al poco de arrancar la sesión… vemos que no es lo nuestro. No hay problema en que te marches, discretamente, en los primeros minutos y cambies de charla. Si eres el ponente y ves que alguien marcha, ¡no te lo tomes mal! ¡Tú puedes hacer lo mismo!
  • No tengas miedo: Tienes algo que te mueres por compartir o discutir, lánzate y monta una sesión. Si no lo haces.. ¡será un evento sin charlas!
  • Respeto: Siempre debatiremos con respeto y sin monopolizar el turno de palabra, todos tenemos algo que decir y las sesiones son muy cortas. Si eres el moderador o ponente, asegúrate de que todo el mundo participe e involucra a todos en tu charla.
  • ¿Ganas de más? Es habitual que una sesión sea tan estupenda que den ganas de alargarla. Piensa que la sala ha de acoger otra charla, de manera que debes abandonarla, pero.. ¿por qué no ir al tablón y buscar un hueco donde luego continuar la charla?
  • La última con cerveza: Antes de la última sesión sacaremos las bebidas (cervezas y vino) para empezar a relajarnos en la última sesión y antes de juntarnos para el cierre.
  • Caos organizado: Recuerda que es una Desconferencia: habrá caos, gente corriendo de sala a sala, cambios en el tablón sin avisar y otras aventuras que no podemos anticipar. Es una Desconferencia, y nos encanta cierto nivel de caos (pero no te preocupes, la comida y la bebida estará a tiempo en su sitio).

Éstas son sólo algunas de las cosas que hacen del MeasureCamp el mejor evento de Marketing Digital del momento… pero hay mucho más.

¡Te esperamos!

© 2017 MeasureCamp. Todos los derechos reservados